Los contagios cayeron un 21% respecto a la semana anterior y un 61% respecto al pico de la segunda ola.
LA PLATA (Corresponsalía). – El gobierno bonaerense celebró que, por séptima semana consecutiva, se registra un descenso de los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires.
A través de su cuenta personal de Twitter, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, destacó: “séptima semana consecutiva de caída de contagios en PBA, con un promedio diario de 4.717 casos: -21% respecto a la semana anterior y -61% respecto al pico de la segunda ola”.
“Gol de las medidas de cuidado y del plan de vacunación más grande de la historia de nuestra provincia”, dijo el funcionario en sintonía con los festejos por el triunfo de la Selección Argentina el último sábado en la Copa América.
También a través de esa red social, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció que “cerró la semana epidemiológica, los casos siguen bajando y ya quedamos por debajo del pico del 2020”.
“El esfuerzo que estamos haciendo como pueblo para sostener los cuidados y acelerar la vacunación da resultados, por eso no hay que relajarse. Podemos más, no aflojemos”, resaltó Kreplak.
Datos oficiales
Como lo hacen habitualmente cada lunes, los funcionarios compartieron el cuadro comparativo con los datos oficiales provenientes del Ministerio de Salud bonaerense.
Allí, puede verse que en la semana del 5 al 11 de julio se registraron, en promedio, 4.717 contagios diarios de Covid -entre el AMBA y el interior-, en tanto que durante la semana del 28 de junio al 4 de julio habían sido 5.965 por día en toda la Provincia.